Biografía

Desde su formación en 2009, Cammerata ha desarrollado una labor artística avalada por un público y crítica especializados. Su plantilla integra un grupo de jóvenes intérpretes, profesionales e innovadores, formados en los centros de mayor prestigio artístico de Europa. El origen de Cammerata surge a raíz de la participación de todos sus miembros en el Ciclo de Jóvenes Solistas del Ayuntamiento de Murcia, así como en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM).

En la actualidad, Cammerata se posiciona en la esfera cultural como una de las formaciones camerísticas españolas de mayor proyección nacional e internacional. Su filosofía es lograr que el público goce plenamente de cada una de sus actuaciones. El rigor estilístico de sus interpretaciones, su belleza sonora y expresiva, junto a su elegante, vital y enérgica puesta en escena, transmiten al público una experiencia artística que aporta valor cultural y educativo a la sociedad.

Sus miembros desarrollan su actividad artística en orquestas de prestigio, tales como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, Orquesta del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Mahler Chamber Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswig-Holstein Musik Festival (SHMF), Nederlandse Orkest-En Ensemble-Academie (NJO), Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), Joven Orquesta Iberoamericana…

La experiencia musical de sus componentes es avalada por su participación en recitales y conciertos como solistas en Europa, América y Asia, incluyendo salas como Carnegie Hall y Lincoln Center (New York), Philharmonie y Konzerthaus (Berlin), Philharmonie (Köln), Concertgebow (Amsterdam), Sala Simón Bolívar (Caracas), y diferentes salas de concierto en Paris, Viena, Chicago, Pekín, Londres, Bratislava, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, entre otras.

Partiendo de un enfoque estratégico e innovador en el diseño de su planificación artística, la aspiración de Cammerata es la creación de valores culturales y la aportación de beneficios sociales a través de su compromiso por la excelencia.

Incluyen con regularidad en sus conciertos solistas y concertino-directores de prestigio internacional.