Filosofía

Camerata de Murcia impulsa, a través de su proyecto artístico, el fomento y la apreciación de la cultura musical unidos a la importancia del target public. Para ello, trata de impulsar valores como la sensibilidad, la inteligencia emocional, el pensamiento estético o la apreciación del detalle, entre otros aspectos, convencidos de que todos contribuyen a la calidad de nuestras vidas. De forma global, se pretende participar en el crecimiento de los jóvenes, favoreciendo así la cohesión socio-cultural.

Su planificación artística incluye la creación de un conjunto de proyectos de calidad cultural que van dirigidos a una población que demanda calidad y experiencias enriquecedoras a través de la cultura y, en especial, de la música. Entre estos proyectos, destacamos la creación de programas temáticos, programas específicos con repertorio que abarca desde el barroco hasta nuestros días, proyectos de música de cámara, proyectos dirigidos a los jóvenes, concursos de ámbito nacional e internacional, grabaciones, giras, difusión del repertorio español…

La misión de la Camerata de Murcia integra dos componentes vitales, enriquecimiento socio-cultural y puesta en valor de la cultura. Para ello, sus objetivos consisten en la innovación de planes, proyectos y programas que favorezcan una oferta cultural atractiva y adecuada al siglo XXI en constante cambio. Nuestro compromiso es la excelencia y la aportación cultural en el escenario, dirigido a una audiencia y público diversos, exigente en la elección de sus conciertos.

Partiendo de una estrategia en el diseño de su plan general artístico a largo plazo, su visión persigue suscitar un impacto social que aporte beneficios y riqueza cultural, unida a un modelo de autogestión sostenible que se proyecta en la esfera cultural.