Camerata presenta su temporada 16-17

2016 / 09 / 05
IMG_0854

NOTA DE PRENSA

Cammerata estrena temporada con un ciclo propio que arranca el próximo 17 de octubre

La presentación de la programación ha tenido lugar hoy lunes 5 de septiembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

7 conciertos integran una oferta cultural que contará con invitados de primer nivel y reconocimiento internacional

El acto de presentación del programa de conciertos de Cammerata ha tenido lugar, hoy lunes 5 de septiembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villas. Han asistido los miembros de la junta artística de Cammerata, Lorenzo Meseguer, Ana Mba Flores y Laura Torcal Romero; la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo Hernández; el violista murciano y miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Joaquín Riquelme García; la directora del ICA, Marta López Briones; y el programador del auditorio, José Francisco Burgos.

La segunda temporada de Cammerata comienza con una nueva imagen, ideas renovadas, y cargada de proyectos artísticos, entre los que destacan un ciclo propio de conciertos (Ciclo Cammerata) que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas y que cuentan con la participación de reconocidos músicos internacionales como Joaquín Riquelme, violista miembro de la Filarmónica de Berlín y Presidente Honorífico de la orquesta de cámara, Pablo de Pedro y Baptiste López, especialistas en música historicista y miembros de Europa Galante, y los violinistas Pablo Suárez y Antonio Clares.
En esta nueva andadura Cammerata ofrece un amplio repertorio en el que interpretarán las grandes obras para orquesta de cámara desde el siglo XVII hasta el siglo XIX. El Ciclo Cammerata está compuesto por tres conciertos:
– JUBILEUM, 17 de octubre de 2016: se presentará oficialmente y en concierto el primer CD de Cammerata junto a Joaquín Riquelme.
-DER TOD UND DAS MÄDCHEN (La Muerte y la doncella), 5 de enero de 2017: en referencia al poema del escritor alemán Matthias Claudius, contará con la participación de Pablo de Pedro y Baptiste López.
-THE TEMPEST, 6 de marzo: homenaje a la obra del compositor Matthew Locke en el que estará presente, como artista invitado el conjunto instrumental La Tempestad, bajo la dirección artística de Silvia Márquez (clave), Pablo Suárez (violín), y Antonio Clares (viola).
Se han establecido tres abonos. Abono 3 conciertos por un importe de 25 euros, abono 3 conciertos carné de estudiante con un importe de 20 euros (disfrutarán de un descuento de más del 30%) y abono Premium, que incluye el abono 3 conciertos + CD (30 euros). Fuera de los precios para abonados el importe por entrada única es de 10 euros, 8 euros con carné de estudiante.
La venta anticipada de entradas se puede realizar en las oficinas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (en Avda. Primero de Mayo, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas) y en taquilla hasta dos horas antes del concierto.
Por último, además de este ciclo propio, la programación de Cammerata se completa el 13 y 14 de marzo de 2017 con la celebración de una serie de conciertos pedagógicos bajo el título Cammerata por el mundo, en los que se descubrirán las curiosidades musicales de los cinco continentes y el 4 de mayo de 2017 con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

Murcia, a 5 de septiembre de 2016.

Deja un comentario