Próximo Concierto de Camerata de Murcia con Joaquín Riquelme

2014 / 12 / 10
joaquinriquelme

El próximo 8 de enero de 2015, Camerata de Murcia tendrá el placer de contar con Joaquín Riquelme como solista.

No es ninguna novedad que Joaquín, desde febrero de 2010 es el único español miembro titular de la Filarmónica de Berlín, con la que ha realizado conciertos en los mejores auditorios y festivales del mundo, actuando con directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado o Mariss Jansons entre otros.
Desde que inició sus estudios en 1983 de la mano de Pedro Navarro y Antonio J. Clares en el Conservatorio de Música de Murcia, su trayectoria como violista ha sido imparable. Finalizó sus estudios de grado superior con honores en el Conservatorio Superior de Madrid y continuó posteriormente su formación en Berlín UdK con el profesor Hartmut Rohde. Además, ha recibido clases magistrales de Ashan Pillai, Jesse Levine, Hartmut Rohde, Nobuko Imai, Jean Sulem …

Ha ganado primeros premios en varios concursos de interpretación como Villa de Llanes, Tomás Lestán, International Festival Jóvenes Orquestas de Murcia, Beca Ibercaja, Escuela de Música de Barcelona. También ha sido finalista en el Concurso de Juventudes Musicales de España.

Como solista, ha tocado con orquestas como UdK Orchester, Baden-Baden Philharmonie, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Sinfónica del Vallés, Banda Sinfónica RCSMM…y ha realizado grabaciones para RNE, Cataluña Radio, Naxos, etc. Ha dado recitales por toda la geografía española, Alemania, Festival Pablo Casals, Festival In Crescendo Berlín.

En esta ocasión, Joaquín, interpretará el Concert per a viola I corda, Op. 106, de Salvador Brotons, acompañado por Camerata de Murcia. El programa se completa, además, con obras de Haendel y Tchaikovsky.

Próximo concierto, dentro del Ciclo de Promúsica, en la Sala A del auditorio Victor Villegas de Murcia, 8 de enero de 2015, 20.30h.

Estáis todos invitados!

Deja un comentario